domingo, 15 de junio de 2014

Récords en lectura!


Un joven nepalí de 26 años ha sido inscrito en el libro Guinness de los récords después de que leyera durante 114 horas seguidas
 A pesar de sufrir signos de desorientación y pérdidas de memorias.
Dinesh Acharya, tenía el reto de leer sin interrupción durante 151 horas, pero se detuvo en el quinto día de competición, cuando supo que había superado el anterior récord mundial, a manos de un compatriota suyo que leyó una hora menos que él, sólo 113 horas.

La hermana del joven dijo que dejó de leer a las 4 de la madrugada. Sin embargo su estado de salud comenzó a complicarse tras la tercera noche, y en la quinta parecía estar sufriendo pérdidas de memoria.
Aunque Dinesh Acharya leía sin cesar, no comprendía nada de lo que estaba leyendo y, de vez en cuando, preguntaba, “¿Dónde estoy?”, añadió su hermana.
Lo primero que hizo el joven nepalí cuando cumplió su objetivo fue marcharse a dormir, y luego pasó un reconocimiento médico, donde le aconsejaron que durmiera y no hablase con nadie.
Acharya seleccionó unos 150 libros escritos en nepalí, aunque no terminó de leer todos. Según las reglas, tenía cinco minutos por hora para ir al baño o comer, y podía beber mientras continuaba leyendo.
El anterior récord mundial estaba en manos de otro nepalí, Deepak Sharma Bajgain, con 113 horas y quince minutos de lectura ininterrumpida.




Una niña de apenas 5 años de edad, estudiante de la escuela elemental T.S. Cooley Elementary Magnet School, que se encuentra ubicada en la ciudad de Lake Charles (Luisiana, EEUU). A demostrado el amor que tiene por los libros y se ha leído casi todos los libros de la biblioteca infantil de dicha escuela.

Sophia, que es el nombre de la pequeña, ha leído unos 875 libros infantiles. Ésta fue entrevistada por la cadena de noticia KPLC y dijo lo siguiente: “Muchos días leo libros. Tal vez, sólo dos días no leo, ¡Me gusta leer!”.
Mientras que según publico el medio Te Interesa, la encargada de la biblioteca a la que asiste la pequeña Sophia, se siente sumamente contenta con la habilidad de leer que posee la niña y sobre todo su amor por la lectura. Esta le comentaba lo siguiente: “vamos a tener que pedir más libros para la librería debido a que has leído muchos de ellos”.
Mary Lanier que es quien se encargara de la biblioteva, también agregó lo siguiente: “Esto es muy inusual en un jardín de infancia, sobre todo leer este número de libros en el plazo de un año. Muy inusual”. En pocas palabras se siente totalmente asombrada con la capacidad de la niña.
No podría quedarse fuera la opinión de su padre Carl, por lo que éste dijo lo siguiente: “Le encanta leer y lo hace todo el tiempo”, si pudiera “leería en vez de dormir”.

La pequeña Sophia continúa mostrando su amor por la lectura, por lo que se estima que en el futuro sea una gran celebridad literaria.

http://www.planetacurioso.com/2011/10/27/guinness-leyo-114-horas-seguidas/
http://www.planetacurioso.com/2013/06/04/a-sus-5-anos-ya-ha-leido-875-libros/