jueves, 5 de junio de 2014

Los que salieron como pan caliente

Cómics, gastronomía y novelas son los que más busca la gente en cuanto a libros en la FIL cada año. 
Esta ocasión en la XV versión del evento, si no pudiste asistir y querés saber cuáles fueron los favoritos de la gente, ya se dieron a conocer algunos nombres de las obras que más se vendieron en los 12 días de feria.

Los cómics 'El secreto de Keila y Keisy' de Cecilia Delgado y 'Cuentos de Cuculis' de Álvaro Ruilova tuvieron muy buenas ventas en el stand de Pseudogente Editores, según indicó Pablo Cildoz, editor de la editorial, que desde Cochabamba trae un sinfín de títulos.
'Nekrocomicon II',  de la editorial Torre de Papel, también tuvo éxito. Es una obra que reúne a seis jóvenes talentos del cómic entre los autores, cuatro cruceños y dos extranjeros.
'La promesa' de Luis Peralta Ortiz,  se vendió mucho en el stand de Drago Fenix LR Editorial que llegó desde Cochabamba. El cómic llama a la conciencia de los padres para que eduquen a sus hijos sobre un tema tan recurrente como las enfermedades sexuales. 
Por otro lado, los amantes de la cocina buscaron nuevas recetas o bien recetas más sencillas para seguir innovando. 'Bocaditos y piqueos' en el stand de Athena Ediciones y 'Buffet' en el stand de Ediciones Bolivia, se vendieron muy bien.
En otros stands, las 'Ensaladas' y  'Chocolates' fueron número uno entre las preferencias de la gente.
 Otro que eligieron los jóvenes fue 'Ana Frank', obra de la colección 'Novela Gráfica', que además de relatar las penosas vivencias de Ana y su familia, intercala información sobre los acontecimientos  de la época.
Los adultos y algunos universitarios se inclinaron  a dos obras que tuvieron muchas críticas durante el desarrollo de la FIL: 'Control Remoto' de Raúl Peñaranda y '¿Qué pasó presidente?' de  Carlos Valverde. Ambos lideraron las ventas según  indicó Julio López, encargado del stand de la librería Ateneo.



Fuente: El Sol