domingo, 15 de junio de 2014

Los ojos de todos


Haciendo varias llamadas y moviéndome un poco tuve la oportunidad de contactarme con el dueño de la empresa de seguridad 007. Ellos prestaron sus servicios en la Feria del Libro de este año. El dueño de la empresa, Freddy Montero, fue tan amable por teléfono que se dio un tiempo para encontrase conmigo para responder alguna preguntas.

Cuando llegué a su oficina me recibió muy bien. Luego empezamos hablar sobre su empresa y el servicio que ofrece. 007 es una empresa que brinda servicio de seguridad para cualquier tipo de evento o acontecimiento; me comentó que la distribución de los guardias es fundamental en cualquier tipo de eventos. En la Feria del Libro hubo 20 guardias distribuidos en lugares estratégicos. Dos en la entrada principal, cuatro en el pabellón Brasil, tres en el pabellón infantil, tres en los parqueos y los demás rondando por toda la feria. Su función era mantener todo en orden y eso fue lo que hicieron, no hubo ningún problema grande en la feria. Lo único grave que se podría decir es que se robaron un vaso donde estaban unos lapiceros en la sección de niños, pero a pesar de eso todo estuvo tranquilo.


Charlando de la feria en general me confesó que hubieron como máximo 80000 visitantes y que lo que salió en los medios de que hubieron más personas que el anterior año y que pasaron la meta de 120000 personas es falso.  Era algo muy lógico ya que sabemos que justamente cayó en el peor frio y eso espantó a muchas personas.


Fue un gusto realmente hablar con este señor ya que aprendí una o dos cosas de cómo se organiza la parte de seguridad de un evento. Realmente es un servico fundamental en cualquier evento tener buenos y amables guardias de seguridad.