lunes, 2 de junio de 2014

Los "trillis" de Veronica Roth

Verónica Roth:

Es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago- Illinois..........
Ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
Es conocida por su novela debut--> Divergent, y su secuela Insurgent.


Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre.Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Verónica publicó que el tercer libro de la saga divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada.

Trilogía Divergent:

 En una distópica  y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en una paria.
Muchas personas lo comparan con libros para adultos jóvenes similares, como por ejemplo Los juegos del hambre, por su temática y al público en el que se dirige.



Gran novela de ciencia ficción, principalmente para jóvenes ya que no solo tiene aventura si no también romance entre los protagonistas. Es una de las trilogías mas interesantes de ese genero.
Personalmente la recomiendo para todo aquel al que le guste el suspenso, misterio, las sorpresas, la aventura y los tramas futuristas.