lunes, 9 de junio de 2014

Like al estand con mapping

Pabellón juvenil. Estands, uno al lado del otro, amplios pasillos alfombrados, un escenario lateral y, en medio, letras flotando sobre un gran libro. A medida que recorríamos los pasillos con ansias de encontrar algo sorprendente detectamos una diferencia primordial, este pabellón no tenía libros. Los estands estaban ocupados por universidades e instituciones de servicio educacional, la mayoría tenían banners, una mesita con sillas y alguna pantalla plana proyectando un video. Quizás es un gran desafío el encasillar un servicio en cuatro paredes y hacerlo tangible, ¿no lo crees?

El reto se da precisamente porque no podés poner físicamente un aula, ni la infraestructura de una institución, tampoco el magnífico plantel académico, ni las canchas o espacios de esparcimiento. La manera fácil de mostrar todo aquello es haciendo un video institucional, pero ¿qué tan funcional es? ¿Realmente cumple con el objetivo? ¿Podés lograr que los transeúntes se detengan y miren los 30 segundos que dura tu video?

El volumen del audio más alto, o el chantaje de bocadillos no solucionan el problema de ganar verdadera atención de la audiencia. Se necesita una idea fundamentada en un proceso creativo con la capacidad de superar tu propio objetivo.

Y bueno, estábamos ahí en la búsqueda de algo creativamente impactante. Un estand que no tenía un banner ni una pantalla colgada al centro de todo. Era una propuesta que apostaba por algo más. En el lado izquierdo habia una escultura en blanco de una persona desnuda que en segundos se transformaba y adoptaba una nueva esencia


Es lo que se conoce como "mapping ", una técnica de gráficos computacionales 3D, la cual modifica la superficie sin cambiar su geometría como se observa en las siguientes imágenes:

Técnica mapping: carrera abogacía

Técnica mapping: diseño de modas

Técnica mapping: diseño gráfico

Técnica mapping: economía

Técnica mapping: ingeniería
Figura sobre la cual se proyectaban las anteriores imágenes

En el lado derecho se destacaba un libro gigante de más de metro y medio de alto por 3 metros de largo, pero este era meramente de decoración. Una mesa alta, redonda y de vidrio, era la verdadera protagonista de este sector. En la superficie de la misma descansaban dos Ipads muy bien encadenadas al cuerpo de la mesa, seguridad en su punto. Pero, ¿cuál era el propósito de esas Ipads?, justo eso nos preguntamos.

Ipads en las cuales se podía hacer un test de orientación vocacional, nos encantó la idea. Mientras una sacaba fotos, la otra hacía el test vocacional. Nos sorprendimos aún más cuando luego de haber finalizado el test nos entregaron tres tarjetas personales que decían:

Tarjetas personales, futura licenciada en marketing y publicidad

Realizando el test vocacional

Este stand nos dejó encantadas. Y bueno… ¡ya lo descubrieron! Este estand diferente era el de la UPSA. ¡Felicidades por un stand destacable!