martes, 3 de junio de 2014

La feria del libro más grande del mundo

La Feria del Libro de Fráncfort es la mayor feria comercial de libros  del mundo. Tiene lugar cada año a mediados de octubre en Francfort del Meno, Alemania. Representantes de compañías de publicidad  y multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios así como cláusulas de licencia.


(Afiche que muestra la fecha de su inauguración)


La Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania organiza todos los años la Feria de Libro de Fráncfort. Se considera la más grande del mundo con aproximadamente 7.200 expositores y más de 270.000 visitantes.
La Feria del Libro de Fráncfort es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. En la Feria participan todo tipo de empresarios, desde empresas de publicidad hasta pequeños libreros, pasando por un amplio espectro de participantes como los traductores, ilustradores, académicos etc. 

(Las paredes en la feria de Francfort muestran solo libros)

En el año 2013 el invitado de honor fue Brasil, por lo que la feria ha contado con varias decenas de escritores de dicho país, desde novelistas hasta expertos en deportes (el fútbol no puede pasar desapercibido cuando hablamos del Brasil). Este año le corresponde a Finlandia y el 2015 a Indonesia (los alemanes, como es de esperarse ya tienen organizadas las ediciones de la feria hasta el 2018, al menos ciertos detalles básicos).

Stand de brasil 2013