jueves, 29 de mayo de 2014

Sexta noche de feria

Ricardo, mi compañero de clase, por primera vez visitaba La Feria del Libro de Santa Cruz de La Sierra, y yo (Bruna) hacía muchos años que no asistía, por lo tanto, fue algo casi nuevo para ambos.
Desde el momento que ingresamos nos llamó la atención la originalidad de algunos estands, se nota que se esforzaron por destacar y desde nuestro punto de vista dio buenos resultados, ya que la gente se toma más tiempo en observarlos. Es bueno que hayan figuras, imágenes y actividades que compartir con el público, pero muchas veces nos fijamos más en lo que vemos a simple vista,es decir, lo llamativo y colorido, que en las cosas que verdaderamente valen la pena.



La feria nos pareció que estaba muy bien organizada, esta se divide en cinco pabellones  y cuenta con salones en los cuales se realizan  presentaciones de libros.
También pudimos ver cosas bastantes interesantes, como libros en miniatura, un espacio donde hacían caricaturas , una pizarra donde puedes poner recuerdos o dedicatorias, además de un ciber-café para poder descansar y tomar un café caliente, entre otros.




El pabellón infantil estaba de ensueño. Es un espacio didáctico, colorido y de mucha diversión para los más pequeños. “Dan ganas de ir a jugar” fue el comentario de una señora que se encontraba observando los juegos, al igual que nosotros.  Crear un espacio así nos parece que es muy positivo para incentivar la lectura en los más pequeños, pero todo empieza en los padres, fue muy triste encontrar el pabellón casi vacío. 



Por supuesto no podía faltar la presencia del Estado Plurinacional con su estand  denominado: Biblioteca y Archivo Histórico de La Asamblea Legislativa, donde predominaba el color azul y se encontraban libros sobre la política del actual presidente Evo Molares. La mayoría de los libros fueron escritos por el vicepresidente Álvaro García Linera. También habían varios libros sobre el marxismo, biografías autorizadas y no autorizadas del presidente y  libros sobre los derechos de los indígenas bolivianos. Este tipo de estand es bueno para hacer campaña para las próximas elecciones ya que todos los libros hablan de forma positiva hacia el Presidente y su partido.


En nuestra visita a la feria vimos a muchas personas reconocidas socialmente y entre ellas el escultor Juan Bustillos, con quien nos tomamos una fotografía y compartimos unas palabras.



Finalmente, para el baúl de los recuerdos les mostramos la foto de dos de nuestras compañeras trabajando en la feria. Sonrientes atendiendo al público, ellas son: Alejandra Peredo y Selva María Paredes.