lunes, 26 de mayo de 2014

Sale a la Feria del Libro

La temperatura oscila entre los 7 y 9 grados, se ven narices rojas, manos en los bolsillos y el sonido de pasos sobre charcos de agua, creo que el frío recibió una invitacion para asistir todas las noches a la feria del libro.

A pesar del frío, la lluvia y las nubes grises los dos puntos de partida hacia la feria están habilitados. Un bus parte de desde la manzana 1 y el otro desde la plaza 1ro. de Mayo. Son micros de transporte urbano de color blanco con una franja celeste que lleva una leyenda en letras rojas "Sale a la Feria del Libro" junto a la serigrafía de la sirena y el eslogan de la feria.

Desde las 18:00 hasta las 23:00, cada media hora, inician el recorrido hasta la feria atravesando las calles de la ciudad. Con los vidrios bien cerrados, gorros, guantes y paraguas para sobrevivir y disfrutar de la feria.

Algunas noches los buses van con mas personas que otros, pero hay algo diferente que se observa en sus rostros. Son miradas que a traves de las gotas de lluvia dejan escapar suspiros y expresiones de alegría. Quizas la alegría o las ansias de llegar a un lugar nuevo o que pocas veces asistieron. Algo así como un mundo mágico y listos para sumergirse en medio de letras y el conocimiento.

Servicio de transporte a la feria           Fuente: RaquelTM