viernes, 30 de mayo de 2014

¡Homenaje a Tarija en la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz!

El día jueves 29 de mayo la gobernación de Tarija y la cámara del libro de santa cruz organizaron el día de Tarija como invitado de honor de la feria XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, rindiéndole homenaje al departamento en el salón Rene Gabriel Moreno.

El acto inicio con una danza típica de Tarija. En testera estaban presentes el director de la cámara departamental del libro José Luis Rodríguez, Rene Suarez secretario de patrimonio cultural, William Mendrano de la dirección cultural y Orlando vaca gerente de BG Bolivia.




El acto lo inauguro el señor José Luis Rodríguez con unas palabras muy lindas hacia el departamento de Tarija, hablaron sobre la cultura, el clima, la gente, tradiciones de la hermosa ciudad de Tarija, después se llevó acabo la presentación de  del libro fauna silvestre de la planta de gas  la vertiente de BG Bolivia y también  la presentación libro Terruño: vinos y tradiciones de Tarija, de bodegas de Aranjuez.


Les contare un poco sobre la presentación del libro Terruño:

El libro terruño es un libro que tuvo larga elaboración, fue un reto para el equipo de trabajo bodegas de Aranjuez. Ellos quisieron hacer un  libro diferente no el típico libro de vinos, ellos quisieron mostrar cómo es Tarija y sus tradiciones, también
muestran la elaboración de los vinos es una mezcla de las dos partes.
En el libro participaron más de 25 fotógrafos ya que la mayor parte del libro son fotografías muy llamativas, está dividido en las 4 estaciones y muestran que es lo que pasa en cada época tanto en Tarija como en la viña
Terruño contrato varios escritores pero ninguno captaba el concepto que ellos querían mostrar, finalmente encontraron a alguien que si entendió el punto principal del libro y lo escribió con excelencia, el escritor del libro es Fernando molina.
En la parte de atrás del libro Terruño vinos y tradiciones lleva un cd con todas las fotografías y varias entrevistas,  el costo del libro es de 200bs y el 20% está destinado para aldeas SOS, el libro está disponible en el stand de Tarija en la feria del libro.


Tarija tiene una presencia importante en la feria en de la participación en el encuentro internacional de poesía con los poetas Tarijeños Julio Barriga, Mariana Ruiz y Edmundo Torrejón.


Fotografías: Karol Dick