miércoles, 28 de mayo de 2014

Fundación Simon I. Patiño, presente

La fundación Simón I. Patiño, nuevamente está en la feria del libro. Esta particular fundación nace gracias al señor Simón I. Patiño, nacido en Cochabamba el año 1860. 

Este próspero empresario descubrió uno de los principales yacimientos de estaño conocidos y después de pocos años hizo de su mina la más importante del país.

La fundación fue creada el año 1958, por los herederos del  industrial boliviano, y desarrolla programas tanto de investigación como de aplicaciones prácticas en beneficio de América del Sur, y de Bolivia en particular. También se desarrolla en los campos de educación, cultura, salud, higiene, nutrición, agricultura y ecología.


La fundación desempeña sus actividades en varios centros, propiedad de la Fundación Universitaria Simon Patiño, creada por el mismo  Simón Patiño en la ciudad de la Paz en el año 1931.


Su estand, llamativo por su color, ocupa dos espacios, uno tiene un sector para niños y el otro tiene una muestra de libros. La atención de los dos expositores se caracteriza por su carisma y buen humor.