sábado, 31 de mayo de 2014

En lo sencillo está la belleza

Asistimos el día miércoles 28  de mayo a las 19:00 , a la presentación del libro Muestras. Este libro está escrito en portugués por Lucas Viriato. Él es un poeta y narrador nacido en Rio de Janeiro (Brasil), y que podríamos definirlo como un activista literario, tal y como él dijo al presentarse. Su libro va dedicado a todos los latinoamericanos, que él atribuye como "hermanos" pero en especial a su familia. Lucas habló también sobre la revista Plástico Bolha, esta es una revista brasilera de poesía donde han participado ya más de 800 poetas brasileros desde su creación ya hace 8 años. El fin de esta revista es ayudar e incentivar a los nuevos poetas. Él nos enseñó una edición especial de la revista, que tenía una recopilación de los mejores poemas publicados desde la existencia de la revista.
Camila Charry es una poeta colombiana nacida en Bogotá. Ella estaba de visita por primera vez en Bolivia y nos habló sobre dos de sus obras llamadas: “El dia de hoy” y “Otros ojos” . La mayoría de sus obras han sido traducidas al inglés y francés.
Otros ojos es un libro inspirado en los pequeños momentos de su vida cotidiana, en especial, en el transcurso de su casa al trabajo. Ella trabaja en la sabana y esto le ha servido como fuente de inspiración. Expresó su pasión por los animales y través de sus poemas intenta manifestar la voz animal. Al finalizar su discurso dijo dos oraciones muy lindas, "las personas debemos descubrir que en lo sencillo esta la belleza" y que  “la naturaleza nos ofrece cosas maravillosas que a veces no vemos”.
Ambos poetas deleitaron al público con fragmentos de sus obras que fueron aplaudidas por el público.