martes, 26 de junio de 2012

ECO-Diseño "un diseño amigable a lo verde"

Es de vital importancia saber que el mundo esta resiviendo severos daños en cuanto a contaminacion, en sobre todo que cada vez hay mas y mas desperdicios que no sabemos que hacerlos. Es por esto que desde la decada de los 50 se ha trabajado con un tipo de diseño que ayude al medio ambiente a mantenerse fuerte pero sobre todo ayuda al ser humano a utilizar lo que "ya no sirve";  es con esto que nace el ECO DISEÑo.

El ECO DISEÑO es una forma de produccion de objetos útiles, eficaces y duraderos que pueden ser de la reutilizacion de materiales o simplemente materiales biodegradables y amigables.Cada producto puede tener una segunda o tercera vida o una producción de ciclo cerrado donde los residuos generados se incorporen al nuevo ciclo de producción.
Este tipo de diseño ademas de ayudar con el ambiente, es tambien un metodo de reduccion de costos en la produccion de cualquier diseño.

Este diseño es tan completo que hasta sus campañas publicitarias hacen comprender a la poblacion a que se empiece a identificar a las empresas más comprometidas con el medioambiente.

Ejemplos bastante significativos son los siguientes:
 

Tambien diseños pensados para el reutilice de sus empaques... 
Un gran diseñador de es te tipo de productos es el señor Eugenio Menjivar . diseñador salvadoreños y gran exponente del teman.

Ya saben pueden comentar, alguna pregunta o inquietud  aca abajo o en twitter me pueden encontrar como @MdJGonzalez...