viernes, 1 de junio de 2012

Aprendiendo a diseñar "Design Thinking"

Esto es un PROCESO en el cual el DISEÑO se vuelve una herramienta super poderosa de crear grandes ideas. Lo interesante de cualquier otro tipo de método de DISEÑO es que este se construye a través de estar sometido e interactuando con todo lo que al problema le rodea, sus beneficiarios (si es que tiene), a quienes afecta, el medio, etc.


Otro gran punto es el hecho de trabajar en equipo no solo con DISEÑADORES si no también con aquellas personas que combaten con el problema todos los días, estos son los profesionales. Pero por ultimo lo que vuelve excelente esta forma de diseñar es el hecho de hacer vivir al cliente una experiencia en la cual el DISEÑO se hace parte de la vida del cliente y así este muestre su fidelidad.


Esta imagen presenta como es el DESIGN THINKING

Una empresa que trabaja con este buen sentido es GOOGLE, solo miren como trata a sus empleados para que estos den su mejor trabajo: 
También les quiero recomendar el blog de una amiga que expresa bien sus ideas acerca de este tema  ella es     Charlotte Murga disfrutaran la explicación de este tema con ella.

Pero si quieres que yo siga hablando este tema que super amplio comente acá abajo y yo con gusto seguiré compartiendo mis conocimientos con ustedes....