lunes, 12 de julio de 2010

Extra!

Las agencias de calificación económica han dado el campanazo esta mañana al otorgar a España la mejor nota de las economías en recesión. El PIB ha subido un 21% y hay indicios de que el paro pasará en apenas un mes del 20% a tan solo el 5%. La espectacular bajada no se debe esta vez a la temporada estival y el auge de contratos basura, sino a una sorprendente campaña del Ministerio de Agricultura y Espectáculos que ha llevado a la bolsa con un éxito rotundo la marca "Champiñones del mundo", como denominación de origen exclusiva pero no excluyente. La noticia ha significado un rotundo varapalo para los índices de crecimiento de las llamadas economías emergentes, en especial Argentina y Brasil, que se han quejado al FMI sobre una posible irregularidad en la OPA presentada por el gobierno español. El presidente José Luis Rodriguez Zapatero ha tirado de órdago declarando que "estoy seguro de que ahora Grecia, Portugal, Italia y las repúblicas bálticas querrán tener "Champiñones del mundo" para mejorar su economía. Por su parte el presidente de la Generalitat de Cataluña también ha querido manifestarse diciendo que "el gobierno central debería tener en cuenta las aportaciones históricas según los estatutos de soberanía de cada nación, ofrecer una contraprestación y reconocer de una vez por todas de donde provienen la mayoría de estos champiñones".