martes, 28 de julio de 2009

noticias barça vs real madrid


El mejor Barcelona de la historia se enfrentará al Real Madrid de la segunda generación galáctica. Analizamos línea por línea el gran clásico del fútbol mundial.LOS TÉCNICOSGuardiola lleva menos tiempo dirigiendo, pero ha ganado más. Tiene a su favor una maquinaria perfectamente aceitada, completada con Ibrahimovic, el delantero que pidió, y conoce la estructura interna del Barça como nadie. Pellegrini apenas llega al vestuario más complicado del fútbol mundial, al que se ha sumado Cristiano Ronaldo. La dirigencia blanca puso los jugadores y el ingeniero no tuvo oportunidad de opinar.Es nuevo en el club y habrá que ver como soporta la agobiante presión de los medios madrileños.
Aunque ambos son excelentes técnicos y un par de caballeros dentro y fuera de la cancha, Pep tiene la ventaja en este rubro.
La ventaja en este apartado es para el Barcelona.LOS ARQUEROSVíctor Valdés: con 27 años es el cerrojo del Barcelona. Tiene en su palmarés tres ligas españolas y dos Champions. Su mayor virtud es el juego bajo los tres palos y el arrojo en el mano a mano; el juego aéreo y el manejo del área haciendo las veces de líbero son sus debilidades. Sus pérdidas de concentración son ya famosas.Iker Casillas: a sus 28 años es titular del Real Madrid y la selección española, elegido mejor arquero del mundo en el 2008. Ha ganado cuatro ligas españolas, una Copa de Europa con España, dos Champions y una Intercontinental. Es seguro, líder, inmejorable en el mano a mano y gran atajador. Su única debilidad es el juego aéreo.La ventaja en este apartado es para el Real Madrid.LOS DEFENSORESDani Alves - Rafa Márquez - Carles Puyol - Eric Abidal: La defensa blaugrana promedia 28 años, la edad ideal en la que los jugadores alcanzan el tope de su rendimiento. Todos son internacionales y mundialistas. Entre los cuatro suman 24 títulos, contando ligas locales y campeonatos internacionales. Son experimentados y ya probaron que se complementan de maravilla. Guardiola contará con la misma defensa que conquistó el triplete.Marcelo - Pepe - Sergio Ramos - Raúl Albiol: los defensores merengues promedian 23 años. Quizá demasiada juventud para el nivel de exigencia que enfrentan.
La incorporación de Albiol es una gran inyección de solidez, pero no será suficiente para imponerse en España y Europa. Metzelder, Michel Salgado, Ezequiel Garay y Heinze no son garantía en la suplencia. Con sólo 7 ligas locales y 3 títulos internacionales, la defensa blanca es la línea que mayor inquietud genera entre los aficionados.
La ventaja en este apartado es para el BarcelonaLA MEDIA CANCHAXavi - Touré Yayá - Andrés Iniesta - Lio Messi: El medio campo catalán promedia 26 años y cuenta con tres de los mejores jugadores del mundo.
El sueño de cualquier técnico se condensa en la media cancha del Barcelona; gran volumen de quite de pelota, técnica, exquisitez, buena descarga del balón, imaginación, generación de juego, desmarque, inteligencia, media distancia, tiro libre, pase gol y gol, definen a la media cancha más talentosa del planeta.
Suman 20 títulos entre ligas y copas internacionales, y en el rubro individual cuentan con el primero y el segundo mejores generadores de juego o "pase gol" del mundo, según FIFA, en Xavi e Iniesta.
Tienen al goleador de la Champions League, mejor jugador de América y de las olimpiadas en Lio Messi y al mejor jugador de África en el nombre de Touré Yayá.Lass - Gago - Kaká - Sneijder: La llegada de Kaká enderezará las cargas en la mitad para los merengues, su palmarés es indiscutible. Ha ganado todo lo que un jugador puede ganar a nivel individual, de clubes y de selección. Sin embargo sus acompañantes descompensan esta línea; Lass es un típico quitador de pelota sin mucha imaginación. Gago aún no alcanza a llenar la camiseta de Fernando Redondo y Sneijder es tan bueno como intermitente.
Entre todos suman 16 títulos, de los cuales Kaká aporta el 50 por ciento.La ventaja en este apartado es para el BarcelonaLAS DELANTERASThierry Henry - Zlatan Ibrahimovic: El frente culé promedia 29 años. Una media alta para las exigencias del calendario que afrontará el Barcelona.
El jugador más galardonado de los 22 del "derbi" es Henry, pero es también el más viejo. La genialidad y elegancia del francés está fuera de discusión, pero su velocidad y cambio de ritmo ya no funcionan de la misma manera y las lesiones cada vez son más frecuentes.
A su lado estará Zlatan Ibrahimovic, otro genial delantero con biotipo de tanque de guerra y botines de seda. El sueco puede explotar y ser lo que todos esperan o perderse en un sistema que no conoce y como ya pasó en el Barcelona con otros nombres ilustres, tipo Lineker o Maradona, quedarse en expectativas.Karim Benzema - Cristiano Ronaldo: el ataque madridista promedia 23 años, una combinación perfecta de piernas frescas y experiencia futbolística. Benzema ya demostró que no viene a ser "el que juega al lado de Cristiano" y eclipsó al luso en el debut de ambos. El mejor jugador de la Liga Francesa, llega como tetracampeón con el Lyon y con dos títulos de goleador galo. Es un jugador completo, no tiene debilidades. Cristiano Ronaldo es "la niña bonita" del clásico, el jugador más caro de la historia, el mejor jugador del mundo en la actualidad según FIFA, dueño de Botas y Balones de Oro y amo indiscutido de la década en la Liga Premier inglesa. Si todo sale de acuerdo a lo presupuestado, Real Madrid tendrá con la camiseta número 9 al goleador de La Liga y de Europa y al eje de la resurreción merengue.La ventaja en este apartado es para el Real Madrid.
LOS BANQUILLOSPinto - Piqué - Keitá - Busquets - Pedro - Bojan: Cuatro de los seis del banquillo blaugrana juegan juntos desde las fuerzas básicas. Todos han tenido y tendrán nuevamente, minutos suficientes para mantener un ritmo de competencia alto. Incluso Piqué, podría ser titular por encima de Márquez, y jugadores como Busquets fueron titulares en la final de la Champions. Ninguno de los suplentes del Barça está en venta.Dudek - Heinze - Mamadou Diarra - Drenthe - Van Der Vaart - Higuaín: Cuatro de los seis suplentes merengues están en la lista de transferibles y podrían irse en cualquier momento. Aparte de Higuaín, ningún otro ha tenido ni tendrá minutos suficientes para llegar a un estado de forma ideal. Jugadores como Van Der Vaart y Heinze están en abierta confrontación con la dirigencia blanca, lo cual no ayuda a la química del banquillo.La ventaja en este apartado es para el BarcelonaCONCLUSIÓN
Aunque es el balón el que manda, sobre el papel, a pesar de la enorme inversión económica realizada por el Real Madrid, el Barcelona parte con ventaja en la que promete ser una de las Ligas más emocionantes de la historia del fútbol español.