miércoles, 10 de junio de 2009

Audio Falta que IMSS entregue expediente de guardería. Procurador de Sonora


Escucha la entrevista


Abel Murrieta Gutiérrez, procurador General de Justicia de Sonora, señaló que son muchos los factores que se tienen que dar para lograr un resultado tan “dramático y lamentable” como lo fue lo ocurrido en la guardería ABC, y en estos momentos se está investigando la normatividad, calidad de materiales de construcción del inmueble y demás características de campo.

“Una de las cosas que más nos ha encargado el señor gobernador es la transparencia de la investigación por lo que no queremos que sean peritos solamente oficiales, estamos buscando gente independiente, reconocida, profesional, que se haga cargo de los peritajes que vienen”.

En entrevista con Ricardo Rocha, Murrieta Gutiérrez detalló que el IMSS ha entregado toda su normatividad más no el expediente de la guardería, por lo que se constituyeron tanto agentes del Ministerio Público Federal como del fuero común en el Seguro Social en Hermosillo para recabar la información y agilizar el trámite.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los niños fueran abandonados por sus ciudadores, ante el hecho de que sólo menores fueron las víctimas mortales, el Procurador estatal aclaró que también maestras resultaron lesionadas, incluso la directora del plantel se encuentra muy grave en el hospital.

“Se están citando a todas las personas que tengan que declarar, el dueño de los locales, socios de la empresa que operaba en la guardería del Seguro Social, y evidentemente tendremos que citar a gente del Seguro Social… este caso no va a haber excepción”.