miércoles, 27 de mayo de 2009

“Show electorero” en operativo: PRD


Ciudad de México, 27 de Mayo.- Senadores y diputados del PRD, calificaron como un “show electorero” la detención de alcaldes y funcionarios del gobierno de Michoacán, instrumentado y montado desde el Partido Acción Nacional, para reforzar la imagen mesiánica del presidente Felipe Calderón.

El coordinador de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, aseguró que el golpe en Michoacán debe ser una alerta para el Gobierno federal y todos los partidos políticos, porque no hay quien se salve. Sin embargo, criticó el modo en que se llevó a cabo la operación.

Por su parte, el diputado perredista Juan Guerra, manifestó que sin defender a nadie, el operativo responde a tintes electoreros, porque si hay funcionarios de alto nivel involucrados con el crimen organizado, son los que han dado protección al lavado de dinero, y deberían detener a varios secretarios de Estado.

Ambos legisladores consideran que hubo una falta de respeto para el gobernador, Leonel Godoy, por parte del gobierno federal, porque ni siquiera se le informó que se llevaría a cabo un operativo de esa magnitud, lo que resultan actos de inconstitucionalidad.

También hicieron un llamado al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que actúe con miras de hombre de Estado, y sepa tratar a los gobernadores del país.
Por Félix Muñíz, reportero