jueves, 28 de mayo de 2009

Operativos como el de martes dividirán al país con tal de ganar una elección: González Garza.


Escucha la entrevista


El diputado del PRD, Javier González Garza, señaló en entrevista con José Cárdenas, que el operativo realizado en Michoacán donde se detuvieron a alcaldes y otros funcionarios efectivamente fue un show, un espectáculo electorero. “Yo así lo creo”.

Al respecto, agregó que “evidentemente, soy testigo, absolutamente fui testigo en varias ocasiones de las denuncias que el gobernador Leonel Godoy hizo a las autoridades federales, desde que fue candidato, porque recibió propuestas de apoyo de los narcos y después recibió amenazas y las denunciamos en donde corresponde”, señaló.

Al respecto, señaló que no fue solamente una vez sino varias veces. “En el gobierno de Leonel Godoy, se ha apoyado, y que el Ejército Mexicano pueda decirlo con tranquilidad, se han construido tres cuarteles y se están por construir otros dos para la Marina y la relación ha sido así”.

Abundó que “en primer lugar, quiero decir que el PRD no va a tapar a ningún funcionario, si bien es cierto que en este momento hay diez alcaldes, de los cuales dos son del PRD, dos del PAN y seis del PRI, puede haber más, según informes que el propio Ejército Mexicano tenía y tiene en el asunto, puede haber más, y no estoy diciendo que esos diez sean culpables, lo que te digo es que la influencia del narcotráfico en Michoacán como en muchos otros estados de la república, es conocida desde hace mucho tiempo”.

Qué mensaje crees que está enviando el gobierno federal con este operativo inédito y con autoridades de este nivel, le preguntó José Cárdenas.

“El mensaje es muy sencillo, hacerlo compatible con el mensaje político del presidente Felipe Calderón y con el mensaje de Germán Martínez, porque están haciendo un asunto de esta naturaleza, o están conmigo o están con el narco, lo que es grave es que este asunto que se conocía desde hace tiempo, lo sacan en plena campaña electoral.

“Lo que yo digo es que tienen que ser mucho más serios y responsables. En primer lugar, que quede claro, que si hay alguien, de cualquier partido, nosotros exigimos que ese asunto se llegue a las últimas consecuencias, que sea transparente y que digan cuales son las pruebas, que se les juzgue y si hay culpables, sea quien sea, tiene que pagar”.

Morelos-Michoacán

Sobre si piensa que hubo un trato diferenciado entre el gobernador de Morelos Marco Adame del PAN y Leonel Godoy del PRD, González garza, señaló que “no es que lo crea yo, es que es evidente y el propio secretario de gobernación dijo que no les podían decir porque el asunto se podría saber”.
La frase aparecida hoy en muchos periódicos que dice “siga valiente señor presidente”, señala que es un asunto estrictamente electoral, “no estoy diciendo que no tengamos problemas en Michoacán ni en muchos otros lugares del país, lo que digo es que en plena campaña, hacen una cosa de estas con una campaña electoral absolutamente, muy concretamente, vamos a votar por el presidente para que nos salve, para que a nuestros hijos no les llegué la droga”.

El coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, manifestó sentirse triste “porque el problema central de estos asuntos, es que van a dividir al país contar de ganar una elección”.

Finalmente, agregó que independientemente si en Los Pinos le tengan confianza o no a Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, dijo que para poder tomar, “como tomaron el Palacio de Gobierno, le tienen que avisar. Y es muy sencillo, si no le tienen confianza que le avisen que se está implementando un operativo, cuando menos para saber que todas las patrullas que llegaron con gente que nunca se identificó con nadie, saber que son federales”.