viernes, 1 de mayo de 2009

El Chapo entre los 100 más influyentes del mundo: TIME


MIGUEL CABILDO

MÉXICO, D.F., 30 de abril (apro).- El narcotraficante mexicano más buscado por la justicia mexicana y estadunidense, Joaquín Guzmán Loera, volvió a ocupar un espacio relevante en la prensa de Estados Unidos.

Y es que la versión en línea de la revista Time considera al jefe del cártel de Sinaloa, el más poderoso hoy por hoy, toda una celebridad al incluirlo en la lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Según dicha revista, EL Chapo, por cuya cabeza el gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos y el gobierno de estados Unidos 5 millones de dólares, es "el nuevo Pablo Escobar".

Guzmán Loera aparece en el apartado de líderes y revolucionarios, junto a personalidades como el senador demócrata Edward "Ted" Kennedy, el primer ministro británico, Gordon Brown, y los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

En marzo, la revista Forbes incluyó al jefe del cártel de Sinaloa en su lista anual de multimillonarios, en el lugar 701 de 790, con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

Rick Stengel, editor de Time, aclara que ""no se trata de una lista de la gente más poderosa del mundo, tampoco de una lista de la más inteligente, sino de la gente más influyente".

En la lista también figura Bernard Madoff, quien a los 71 años espera tras las rejas una sentencia por la estafa más grande de la historia de Wall Street, por más de 50 mil millones de dólares.