sábado, 23 de mayo de 2009

Con el MSR, por EUROPA!





¿POR QUÉ HAY QUE IR A VOTAR AL MSR?



¡PORQUE EL MSR QUIERE UNA EUROPA SOCIAL, LIBRE Y UNIDA!




Una Europa social



Una Europa social seguramente habría evitado los efectos de la crisis que estamos viviendo. Frente a los políticos que sólo saben regalar dinero y más dinero a los responsables de la crisis: banqueros y multinacionales, el MSR defenderá en Estrasburgo la necesidad de invertir en servicios sociales: escuelas, para que nuestros hijos aprendan a pensar por sí mismos; hospitales, para que la salud no dependa del nivel de riqueza de cada uno; vivienda, para que ninguna familia tenga que vivir en la calle…

Invertir para que la sociedad gobierne: frente a los abusos bancarios; para que los políticos que roben se tengan que enfrentar a la justicia; para que los trabajadores participen en las decisiones de sus empresas; para que el comercio no sea monopolio de los más grandes…

Invertir en el futuro: protección del medio ambiente; protección de las identidades nacionales europeas; protección del talento para evitar la fuga de cerebros; protección y revalorización de la familia…

Que la Unión Europea se convierta en un proyecto social de primer orden. Eso defenderá el MSR en Estrasburgo.



Una Europa libre



Europa no puede depender de los vaivenes de la economía mundial. Por eso el MSR defenderá en Estrasburgo la nacionalización del Banco Central Europeo, que actualmente funciona fuera del control de la Unión Europea. Defenderá la idea de un sistema económico autosuficiente, que promoverá la agricultura y la industria propias, frente a las importaciones de productos de dudosa procedencia y baja calidad. Sólo hemos de importar lo que realmente no podamos producir por cuenta propia. Con eso también evitaremos el deterioro y la explotación de los habitantes del tercer mundo. Nuestra libertad será la libertad de todos los pueblos del planeta.

Eso defenderá el MSR en Estrasburgo.



Una Europa unida



Europa es la nación del futuro porque todos los europeos, dentro de nuestra diversidad, compartimos el mismo fondo cultural desde hace miles de años; porque en el mundo del siglo XXI ya sólo hay sitio para naciones grandes, que serán las únicas naciones libres; porque Europa no es algo lejano o extraño, sino un proyecto tal como lo fueron España, Francia o Alemania en el pasado. Porque unidos seremos fuertes, y ante cualquier conflicto interno europeo no deberemos sufrir bombardeos de la OTAN, y tampoco enviarán a morir a soldados españoles fuera de nuestras fronteras y bajo intereses estadounidenses.

Eso defenderá el MSR en Estrasburgo.