miércoles, 1 de octubre de 2008

El AppleTV con XBMC y Boxee más completo que nunca

Dentro de mis expriencias ultraportátiles se encuentra un cacharro que me está sorprendiendo día a día. Lo tengo instalado en el salón de casa y me proporciona horas de incalculable entretenimiento. A través de un sencillo 'apaño' que ya comenté en alguna ocasión en este blog, puedo descargar y ver documentales, películas, escuchar podcast, navegar por internet, ver vídeos de YouTube, escuchar emisoras de radio...
Estoy hablando del AppleTV, una pequeña y silenciosa cajita blanca que se ha convertido en mi Media Center personal...y últimamente en mi servidor web tras haberle instalado XAMPP y EyeOS.

Y ahora se unen dos funcionalidades nuevas muy interesantes que un día de estos implementaré en mi equipo: XBMC y Boxee.

Como ya sabreis, amba aplicaciones son Media Centers. El primero de ellos, XBMC, ha sido destacado incontables veces y calificado hasta de prodigioso.

El segundo, Boxee, está más enfocado a las redes sociales y permiteeal intercambio de contenidos entre la comunidad y reproduce contenidos sin DRM, prometiendo integrar más contenidos de Hulu y ABC aunque estos sitios aún no difunden sus películas fuera de los EE.UU. Todo se andará.

Para llevar a cabo semejante hazaña se ha de 'preparar' el AppleTV previamente con una herramienta creada a tal efecto, el atv-usb-creator. Esta herramienta permite insertar en una memoria USB todo lo necesario para ser conectada al AppleTV y ponerle un traje nuevo con dos media centers completos y listos para su uso y actualización.

Merece la pena esta máquina.
FUENTE: AppleTVHacks