miércoles, 17 de septiembre de 2008

PocketSurfer 2: concepto bueno, momento malo

Nuestro amable lector davidpmi nos informa sobre un dispositivo llamado PocketSurfer 2 que de la mano de Orange como operador y MediaMarkt como punto de venta distribuirá en España la empresa RedTech a partir del 1 de Octubre.
Se trata de un dispositivo completamente volcado hacia la red, como el concepto que a mí me gusta tanto defender, cuyo leit motiv ha dejado bastante claro Suneet Tuli, a la sazón presidente ejecutivo de DataWind, el fabricante de este artilugio:

Con el PocketSurfer2 introducimos nuestra propia visión de lo que supone democratizar el acceso a internet.
Pensamos que lo que la gente necesita es más internet y menos hardware. Es decir, un dispositivo que le permita utilizar internet, en cualquier lugar y al menor coste posible

Y es que viene acompañado de una solución un tanto especial en cuanto a las posibilidades de conectarse a la red y ejercer el trabajo para el que ha sido diseñado, navegar por internet. Veamos: el precio de esta máquina será de 239 euros El coste incluye la navegación por internet durante 30 horas al mes de forma gratuita el primer año. Después de este periodo el usuario puede renovar con las mismas condiciones (30 horas mensuales de navegación durante 12 meses) por 69,90 euros. Además, existe la posibilidad de pagar una cuota mensual para uso ilimitado de internet por 19,90 euros. Todos los precios incluyen el IVA. Y ello sin ningún tipo de contrato o compromiso de permanencia.

El aparato cuenta con una pantalla antirreflectante de 640 x 240 píxeles, lo que permite ver entera la página web. Un teclado retroiluminado completo hace posible una escritura natural y cuenta con un ratón táctil, tipo touch pad, integrado.

No hay que configurar ni descargar programas ni antivirus. Estas aplicaciones residen en sus servidores centrales que, a modo de granja de servidores, son los que poseen toda la capacidad de proceso. Así el terminal se simplifica al máximo, limitándose a recibir la información.

La oferta está servida y habrá comentarios para todos los gustos, aunque, como está el patio, mucho me temo que DataWind-Orange-MediaMarkt-RedTech (cuanta gente, por Dios) tendrá que hacer horas extras para que este dispositivo cale hondo en los bolsillos de los españoles.
Me quedo con mi Nokia N95 para capear el temporal, de momento, que, además, me sirve como teléfono.
Por cierto...¿alguien conoció al PocketSurfer 1?
Por cierto, en contra de lo que dicen otros blogs, este dispositivo aún no está disponible en España. Falta poco pero técnicamente es así.

Gracias davidpmi.

NOTICIA en Cinco Días