martes, 9 de septiembre de 2008

OneLinux, Ubuntu GNU/Linux para el Acer Aspire One


Gracias a Sagman en los comentarios de este blog (y a anarres en los del suyo) he podido echar un vistazo a un nuevo proyecto de distribución dirigida a un netbook en particular, el Acer Aspire One, que como otras utiliza Ubuntu GNU/Linux como base.

El proyecto se llama OneLinux y aunque ahora mismo está en una fase muy prematura de desarrollo, lo que se nota a primera vista visitando el sitio, ya se puede descargar una beta del mismo.

Pero con todo, me parece que apunta maneras. No sólo en la idea, sino empezando por el nombre (genial de verdad), siguiendo por el logotipo (un pelín mejorable para mi gusto, pero muy "chulo"), y siguiendo por cómo la venden, cómo han montado el sitio oficial, y en general, en las primeras impresiones que se tienen al verlo. Una demostración más de cómo algo no comercial no tiene por qué significar un mal marketing y mala difusión del "producto".

En su sitio, lo definen como:
"OneLinux es una versión remasterizada de Ubuntu hecha especialmente para el Acer Aspire One. Nuestra meta es crear un sistema operativo completamente funcional desde el primer momento, dejando al usuario con más tiempo para usar su netbook, en lugar de arreglar problemas.

OneLinux usa Gnome como entorno de escritorio y tiene soporte para Netbook Remix si el usuario decide usarlo. Aparte de eso, intentamos dar soporte a todo el hardware de los diferentes modelos del Aspire One y un juego completo de software alternativo para mantener un sistema operativo ligero."
Hay una pequeña parte negativa en uno de estos dos párrafos en la que me gustaría entrar más adelante, pero en principio suena bien, ¿no?

¡Mucha suerte, OneLinux!