jueves, 18 de septiembre de 2008

Mejorando el sistema de refrigeración del Asus Eee PC 1000H

Hemos visto en otros casos cómo se puede mejorar la refrigeración de netbooks como el Asus Eee PC 701 o el MSI Wind y derivados.

En este caso, tenemos una guía bastante concisa que explica cómo mejorar la refrigeración del Asus Eee PC 1000H, que también han comentado en el foro de EeeUser.com. Y es concisa porque es una modificación mínima y prácticamente sin peligro alguno.




Es tan sencilla que se entiende simplemente viendo las fotografías superiores: se trata de realizar un pequeño corte en el recubrimiento metálico interno de la tapa inferior del 1000H, que como veis es la única diferencia entre la segunda y tercera fotografías.

Con este simple cambio, se mejora teóricamente (los resultados podrían variar) desde unos 58 grados en reposo a la misma temperatura en funcionamiento máximo.

Todos los comentarios indican que efectivamente esta modificación reduce la temperatura del micro y del conjunto del portátil en general, necesitando por tanto menor funcionamiento del ventilador, y por tanto silenciando el 1000H. Curiosamente, algunos usuarios explican que, al quitar esta parte de la pieza, el disco duro está expuesto más directamente al exterior, recibiendo un mejor flujo de aire (esa es la intención), pero también haciéndose más evidente el ruido que genera.

Via Liliputing.