viernes, 19 de septiembre de 2008

La visión de los netbooks de Acer


LaptopMag y PCPro se hacen eco de las palabras de Gianfranco Lanci, presidente y CEO de Acer en una conferencia en Budapest. En ella, Acer ha dejado ver cual es su visión del mundo de los netbooks, además de algún que otro dato interesante.

Los netbooks son una respuesta a la "vida en Internet"
"Hace diez años, el portátil era el PC secundario. Ahora vemos al notebook como un PC principal y al netbook como un PC secundario." ... "Internet se está convirtiendo en parte de nuestra vida, pero la gente necesita que [Internet] sea móvil. En muchos casos prefieren una experiencia de Internet completa [mientras están fuera] a una experiencia de Internet en un dispositivo móvil [PDAs, teléfonos ...]. En un netbook puedes tener una experiencia completa." ... "Los netbooks son una muy buena solución para la gente que se mueve, y ayuda a satisfacer ciertas necesidades."
Con los netbooks se hace más dinero que con los portátiles
"El impacto del margen de los netbooks es mejor que en los portátiles. El margen de los netbooks no es un problema."


Los netbooks serán un producto de consumo más
"Creo que la evolución vendrá desde los nuevos dispositivos, en términos de tamaño de pantalla y [las aplicaciones para las que se usan]" ... "La gente está empezando a mirar a los portátiles como miran a otros productos de consumo, como un reloj."


Por qué Acer venderá netbooks a través de todas sus marcas (Gateway y Packard Bell)
"La gente que compra un BMW no comprará nunca un Volkswagen, y peor aún, no comprarán un Skoda. Creo que los PCs irán por el mismo camino. La gente con cierta personalidad no irá de una marca a otra."
Via Liliputing.