miércoles, 17 de septiembre de 2008

HTC y Asustek se disputarán las migajas de Nokia y de Apple

Para intentar destronar al Rey de la Montaña en que se ha convertido Apple con su iPhone, HTC por un lado con su Touch HD y AsusTek por el otro con el Glaxy7 (no, no me he comido una 'a') se apresuran a llegar primeros en la carrera por sacar al mercado el primer sus respectivos dispositivos touchscreen con cámara de 5 megapíxeles.
Permitidme en este punto aportar mi experiencia personal. Como sabeis soy un feliz poseedor de un Nokia N95, el primer teléfono del mercado con una cámara de 5 Mp.
También soy el 'no-tan-feliz-pero-discretamente-contento' poseedor de un iPod Touch, lo más parecido a un iPhone pero sin teléfono.
Se puede decir que tengo 'the best of both worlds' aunque para disfrutar tenga que tener dos chismes y aunque haya tenido que comprar dos marcas tan poco empáticas como Nokia y Apple. Tengo un N95 porque Apple no me da una cámara de 5 megapíxeles y tengo un iPod Touch porque Nokia no me da una pantalla tan grande con multitouch.
Y es precisamente aquí adonde quiero llegar. Luchas intestinas aparte entre grandes compañías como HTC y AsusTek, ¿habrán pensado en las verdaderas necesidades de los consumidores?. No es que yo represente al grueso de ellos pero creo que casi todos andamos buscando lo mismo a la hora de disfrutar de un dispositivo lo más 'único' posible, entendiendo por único eso mismo, que no tengamos que tener más de uno.
Esta historia ya está muy manida. Siguen pasando los meses y no conseguimos ver aparecer en el mercado algo que realmente merezca la pena. Estoy por pensar que mi búsqueda será inútil. Ni siquiera confío en que Android sea lo que busco.
¿Qué aporta Android? ¿Qué aporta HTC? ¿Qué aporta AsusTek?.
O preguntándolo de otra forma: ¿Qué aportó Nokia? ¿Qué aportó Apple?
Las tres primeras preguntas se responden con un rotundo 'rian de rian' a diferencia de las dos últimas. Nokia y Apple son buenos cada uno en lo suyo. Muy buenos.

Este galimatías tiene que ser resuelto de una vez por todas.
Pero tendrá que haber una revolucion tecnológica de por medio antes de que ocurra, excusa necesaria y suficiente para ver lo que realmente estamos demandando los consumidores.

Mientras que el juego no cambie, tendremos más de lo mismo contínuamente.

Actualización: Como muy bien nos ha indicado nuestro amable lector gatorrollo en los comentarios, el Samsung Omnia es un dispositivo que tiene cámara de 5 Mp y pantalla táctil y muchas otras prestaciones interesantes que no conviene olvidar.

Entonces...¿Qué es lo que innovarán HTC y Asustek?

Mientras lo averiguamos os dejo con un vídeo del Omnia que ya habreis visto, pero que no puedo evitar publicar dado que sale la guapísima Carolina.