martes, 2 de septiembre de 2008

El Asus Eee PC 1000H a la venta en España

Sabíamos que Asus tenía previsto poner a la venta la serie 1000 en España en Septiembre. Y parece que han cumplido. Pero bien. Y es que acaba de comenzar el mes y gracias a Burt, otro de nuestros lectores, veo que ya lo tienen disponible en la web de PCComponentes [ver post-data abajo].


La buena noticia es que el precio oficial sería de 450 euros, mientras que PCComponentes lo tiene marcado a 415 euros [Actualización: o incluso menos, ver más abajo]. La mala noticia es que, según las webs mencionadas, sólo va a venir la versión 1000H, es decir: sólo con Windows y sólo con disco duro.

La diferencia (aunque no me queda claro por el anuncio) es si sólo van a venir en negro [Actualización: Por los datos más abajo, se confirma disponibilidad en negro]. Y es que en este punto, lo cierto es que Asus vuelve a no dar la talla. El 901 no lo he llegado a ver en negro, y del 701 apenas debieron venir unas pocas unidades en ese color.

Si el Eee PC 901 ha causado furor y ya tenemos ahora mismo 85 comentarios en la entrada en que lo anunciamos, creo que no me equivocaré si digo que en este caso casi seguro que vemos lo mismo o más.

Al menos a mí me parece una muy buena opción. Ya he explicado que a mí personalmente me atrae más que ninguna otra opción. Por ejemplo, comparándolo con los MSI Wind y sus "clones" al mismo precio, con una batería de menor capacidad. Aunque como siempre digo, cada uno tiene sus gustos personales.

PD: Si alguno vais viendo más puntos de venta, os agradeceríamos los fuerais añadiendo a los comentarios.

PD2: Por favor, que nadie haga la típica pregunta de si viene con teclado en español. Lo confirma en la web de PCComponentes.
;-)

PD3: Os voy informando ya de otras tiendas yo mismo, con información disponible en el momento de crear esta entrada (atención a los precios y disponibilidad marcados):
Es decir, parece que para tener disponibilidad generalizada aún deberemos dejar pasar unos días. Pero está claro que ya están entrando.