lunes, 18 de agosto de 2008

Últimas noticias sobre el Dell Inspiron 910

Ya tenemos más información del "Dell E", que pasaría a denominarse finalmente "Inspiron 910".

En cuanto al diseño externo (y casi que también es aplicable en cuanto al interior), creo que tenemos "otro netbook más", en el sentido de que dispone exactamente de los mismos componentes a los que nos tienen acostumbrados Asus, Acer, MSI y demás: webcam, 3 USB, lector de tarjetas, RJ45 (10/100) salida VGA y entrada y salida de audio.

A destacar en la parte negativa que no veo por ningún sitio mención a micrófono integrado (que no quiere decir que no exista, simplemente no aparece marcado en las fotografías), que no hay teclas de función en el teclado (algo que ya sabíamos), que la pantalla es de tipo "brillante" y como parte posiblemente positiva, los altavoces parecen situarse bajo la pantalla. También me llama la atención el mínimo espacio de refrigeración.

En general, un diseño aceptable y continuista, muy en la línea de lo que ya hemos visto hasta ahora. Parece Dell simplemente está siguiendo la fórmula del éxito del resto de marcas en este punto.



Una buena noticia es que parece que hay un acceso sencillo a los componentes básicos: SSD, memoria, tarjeta inalámbrica y módulo 3G. Un punto a favor de Dell (que por otra parte sigue en el resto de sus portátiles), que estaría en la línea de lo que está haciendo Asus con el Eee PC, y (no me cansaré de repetirlo) en contra de lo que han venido haciendo Acer con el Aspire One y MSI con el Wind, impidiendo el cambio o actualización de componentes.

JKK sin embargo apunta que el módulo SSD parece el de Intel, de baja velocidad de lectura/escritura, y que analizó recientemente.

Y finalmente, las especificaciones oficiales al completo. Aparte del consabido Intel Atom a 1.6GHz, gráfica Intel etc. a los que estamos acostumbrados, se podrá elegir en los siguientes puntos:
  • 512MB y 1GB de RAM.
  • Almacenamiento de 4, 8 y 16GB. Siempre sobre dispositivos de estado sólido.
  • Webcam de 0.3 ó 1.3MP.
  • Sistema operativo Windows XP ó Ubuntu 8.04 (Hardy Heron). Probablemente el primer ultraportátil barato en ofrecer un sistema Linux "completo", también en la línea que Dell está siguiendo ultimamente.
  • Parece que también se podrá elegir entre WiFi 802.11a/b/g o el draft n.
  • Bluetooth y 3G también serían opcionales.

Los últimos rumores (gracias, Rubén) apuntan a su lanzamiento a finales de este mes sobre los 300 dólares en su configuración base, aunque aún no hay nada seguro. Veremos en todo caso en qué queda el cambio dólar/euro.

Via Gizmodo.