viernes, 8 de agosto de 2008

La cueva de Alí Babá y los ocho capullos

Según publica Los Angeles Times en un artículo que hace referencia a la infame aplicación de la App Store llamada 'I Am Rich' y de la que ya informamos en este blog hace algunos días, ocho individuos compraron dicho programa gastándose los correspondientes 1000 dólares para tenerla en sus respectivos iPhones.
Ocurrió antes de que fuera retirada por Apple de su catálogo solo 48 horas después de haberla aprobado y el autor de la aplicación, el alemán Armin Heinrich no ha recibido explicación alguna por parte de Apple.
Heinrich dice que no comprende la decisión de Apple ya que. al parecer, 'existe mercado para la aplicación'.
Quizás los motivos pudieran estar en un mensaje que recorrió internet en referencia a un comentario acerca de la aplicación que realizaba uno de sus compradores que creyendo que se trataba de una broma le dió al botón de comprar para 'ver que pasaba' (vamos, como echar en la bañera un secador de pelo enchufado para ver que pasa). Estos comentarios aparecen frecuentemente en la App Store junto a las aplicaciones en lista e informan a la audiencia sobre las experiencias que los compradores han tenido con el uso de sus compras.
Echad un vistazo:


Lamentable a la vez que patético e hilarante.
El caso es que en esta operación, hablamos de 8000 dólares que ha facturado Apple con este programa, 5600 de los cuales corresponden al autor que, por cierto, en un email enviado a Los Angeles Times dice que Apple aún no le ha enviado el cheque.

La versión 2.0 de esta aplicación se podría llamar perfectamente 'I Am Stupid'

Real como la vida misma.

FUENTE: Los Angeles TImes