lunes, 4 de agosto de 2008

La competencia se reaviva: Llegada del Eee PC 901 a España a 400 euros [a finales de Agosto]

La verdad es que cuando crecieron los rumores sobre la llegada de los nuevos modelos de Asus y Acer que indicaban que entraban en Agosto fui un tanto escéptico. Primero, por los pequeños "palos" que nos hemos ido llevando poco a poco. Y segundo, porque en Agosto se supone que el país se paraliza.

Pues parece que estaba equivocado de nuevo, pero esta vez para bien. No sólo hemos tenido que anunciar la salida del enésimo clon del MSI Wind por parte de Aldi en España, sino que Asus y FNAC nos dan también una pequeña y positiva sorpresa: ya ha puesto a la venta el Asus Eee PC 901 en sus versiones con sistema operativo Linux y 20GB de SSD, así como la de Windows con 12GB de SSD. Ambos en blanco (al menos por ahora) y ambos al mismo precio: 400 euros.

Una fantástica noticia que seguro que hace que muchos que, como yo, pensaban que no tendríamos nada nuevo hasta Septiembre, paren ahora sus compras y guarden sus tarjetas de crédito para pensarlo dos veces antes de comprar otro modelo.

Como curiosidad, no los he podido ver en el listado que la web ofrece en la sección de ultraportátiles, ni tampoco haciendo una búsqueda por "eee pc" o "eeepc" (donde sí aparecen sus "hermanos menores", los 701), así que hay que agradecerle la noticia a nuestra lectora Sayara.

Actualización: Como bien nos apunta nuestro lector Manuel José, la fecha de lanzamiento es a finales de Agosto, concretamente el día 30. Sigue siendo una buena noticia, pero ya no es la fecha inicial del día 11 (al menos para FNAC) y casi que nos ponemos en Septiembre.