sábado, 23 de agosto de 2008

Intel Classmate de tercera generación

TrustedReviews.com ha hecho una revisión rápida al nuevo Classmate PC de Intel.

Sigue con el mismo diseño reforzado, tiene un asa similar a la anterior, pero cambia en que es más pequeño y ligero, que tiene una pantalla rotatoria (el gran cambio, es un Tablet PC), sube a 1024x600 (la definición "estandar" a día de hoy).

El corazón de la máquina es el también estándar de facto Atom a 1.6MHz con un chipset 945g de Intel, acompañado de 512MB de RAM y opciones de almacenamiento de SSDs de 4 ú 8 GB o bien un disco duro de 60GB (de 1.8 pulgadas).

De nuevo el Classmate está supuestamente dirigido a entornos educativos, y según el artículo se puede "entender por qué un entorno Windows se consideraría deseable en una herramienta educativa, dado que los niños aprenderían a usar el sistema operativo y las aplicaciones que se encontrarán en su vida adulta". Entiendo por dónde va el comentario, pero personalmente yo me considero adulto y me encuentro aplicaciones y sistemas operativos que no son Windows. Windows que, por cierto, tiene un "lanzador" de aplicaciones con un diseño muy similar en filosofía a los ya vistos en Xandros y Linpus y, como vereis abajo, casi se puede decir que es una copia de Ubuntu Netbook Remix, pero más espartano y sin aceleración gráfica.

La salida al mercado está prevista para Octubre, sin un precio marcado actualmente.









Via Slashdot.