martes, 5 de agosto de 2008

Haced hueco, que viene otro: Sylvania g netbook MAGNI

En el mismo día de hoy, os hablaba de la aparición de otro contendiente algo inesperado en el mercado de los ultraportátiles baratos: Lenovo con su IdeaPad U110, con pantalla de 9 pulgadas. Muy poco después, NewImagenio nos hablaba de la aparición del MESO de Sylvania, también con pantalla de 9 pulgadas.

Sin embargo, investigando algo más sobre éste último (ya decía que me atraía en los comentarios de la última entrada), resulta que Sylvania no va a poner a la venta uno sino dos ultraportátiles.

El g netbook MESO de 9 pulgadas, tiene prevista su aparición a lo largo de Agosto (estaba prevista a principios), rondando un precio de 400 dólares con Ubuntu Netbook Remix (en primer lugar) o unos 500 dólares con sistema operativo Windows XP (ya en Septiembre), ambos con procesador Intel Atom, 80GB de disco duro, 512MB (modelo negro) ó 1GB de RAM (en blanco, amarillo o rosa). Tendría además 3 puertos USB (todos en el lateral izquierdo) y lector de tarjetas (también en la parte izquierda).


El MESO sería de este modo el primer ultraportátil en salir a la venta con Ubuntu Netbook Remix instalado de fábrica, algo que personalmente llevo esperando con bastante ansiedad.

Como comentario personal, me gustaría que apreciarais que todos los puertos de entrada y salida, excepto el de VGA se encuentran en el lateral izquierdo, mientras que el derecho es parco a más no poder. También a notar que no se ve ninguna ranura de ventilación tan amplia como las que llevan otros ultraportátiles (¿Sufrirá de mala refrigeración?). Y finalmente, la eliminación del conector Ethernet. Nota: Gracias a Bultza, viendo una de las imágenes parece que sí hay un conector Ethernet en la parte trasera, mientras que el conector de corriente está también en el lateral izquierdo.

El g netbook MAGNI por su parte tendría más o menos las mismas características, pero con 10 pulgadas de pantalla, 1GB de RAM exclusivamente y 120GB de disco duro, a un precio aún por determinar para su salida a finales de Agosto con Ubuntu y principios de Septiembre con XP.

Podeis leer al respecto la información de I4U News, la nota de prensa de la propia Sylvania y una completa entrevista del blog de LaptopMag a Paul Goldenberg, de Digital Gadget (compañía a la que pertenece Sylvania).