jueves, 7 de agosto de 2008

Asus preparará pronto sus modelos de alta gama. Y no serán baratos.

En relación con la noticia anterior, donde comentábamos que Asus está segmentando el mercado de los ultraportátiles de una forma increíble, Digitimes anuncia que la empresa está ya preparando el camino a los dos segmentos de gama alta: el gupo de Eee PCs Ultimate y Pro Fashion. Y también indica que los precios serán de 700 dólares americanos (o más).

Estos dos grupos incluirán portátiles con Atom de doble núcleo, más almacenamiento (120GB de disco duro o 32 de SSD) y pretenden vender más de 1,5 millones de unidades en el último trimestre del año para llegar al total de 5 millones de Eee PCs vendidos en todo el mundo a final de año.

En concreto, la previsión es tener a finales de Septiembre un modelo de la serie S (la gama más alta), con 32GB de SSD, 10 pulgadas de pantalla LED en modo 16:9 (la principal novedad con respecto a los modelos actuales) y con una duración de batería de entre 4 y 5 horas. El coste, entre 700 y 900 dólares.


De hecho, IT News (original en chino, via Engadget), ya ha mostrado fotografías del prototipo del model S101, que Asus tiene previsto lanzar a finales de Septiembre y que muestra diferencias con los modelos actuales: un ligero cambio de nuevo en la carcasa (de Eee PC a Eee, anteriormente se mostraba el logo de ASUS), color marrón (por ahora), el mencionado cambio en la relación de aspecto a 16:9 y una reducción de altura, entre 15 y 21 milímetros.


Via Engadget.