jueves, 7 de agosto de 2008

Android: Luces y sombras

Como ya sabeis, he hecho una primera aproximación al sistema operativo Android, el que supuestamente correrá en en los dispositivos gPhone si es que alguna vez llegan a fabricarse.
Esta aproximación la estoy haciendo a través del emulador que incorpora el SDK de Android y del que ya os hablé hace unos días.
En esta ocasión os he preparado un vídeo demostrativo del funcionamiento de la interfaz en varios escenarios para que os vayais familiarizando.
Es inevitable la comparación con la interfaz de Apple en su iPhone y, en esto, Android está aún rezagada.
Quiero hacer notar que he centrado el vídeo en las características del navegador web y su compatibilidad con Flash. Como vereis, los resultados han sido negativos ya que ni siquiera ha podido instalar el plugin. Supongo que Adobe tendrá que tomar cartas en el asunto para resolver este problema.
Recordemos que el Safari del iPhone también es incapaz de reproducir contenido Flash, algo que para mí no tiene perdón, ni para Apple ni para Google.
Para aquellos que estais pensando en comenzar a desarrollar en esta plataforma, deciros que próximamente publicaré otros vídeos, una especie de mini tutoriales sobre como empezar.
Como dicen los anglófonos, stay tuned!.





Aquí el vídeo en Youtube. Podeis seleccionar una calidad mayor