viernes, 29 de agosto de 2008

Acer Aspire One y bandolera CaseLogic en Saturn

La siguiente imagen es del último catálogo de Saturn. Lo había visto desde hace un par de días físicamente, pero hasta hoy (hace unas horas) no ha sido actualizado el catálogo en la web.

Dos cosas interesantes en el campo que tratamos: el modelo de Acer Aspire One de 80GB de disco duro y una bolsa Case Logic para portátiles de tipo bandolera/mensajero de hasta 9 pulgadas.

La complicación es saber qué nos están vendiendo sin verlo físicamente.

La página del Aspire One en Acer España tiene información muy desactualizada y sólo lista el modelo 110 (512MB RAM/8GB SSD). Sin embargo, entiendo por el precio en la tienda AcerOnline que se trata del modelo 150B, con 1GB de RAM (512MB x 2) y 120GB de disco duro (nótese que este tiene 80GB), ejecutando Windows XP. De nuevo, no hay batería de 6 celdas, que es una opción que estamos esperando hace tiempo de Acer y MSI y que no termina de aparecer (montada de fábrica). Tampoco incluiría conectividad 3G. En resumen, estaríamos pagando unos 100 euros más por 512MB de RAM, 112GB de disco y Windows si lo comparamos con el 110A "original", o 50 euros más por Windows si lo comparamos con el 150A.

Con la bolsa de Case Logic tampoco lo tengo muy claro. Lo más parecido que he encontrado en su web es esta bolsa de mensajero, que sin embargo no coincide ni en modelo (el de Saturn es el UMM 10G) ni en tamaño. Curiosamente la bolsa de transporte cuesta justamente el 10% del precio del ultraportátil.

Nota: Arnau apunta en los comentarios a la página de la bolsa en la web de Case Logic.