domingo, 20 de julio de 2008

Un primer vistazo de NotebookReview.com al MSI Wind

NotebookReview.com, una fuente que respeto personalmente, publicó hace unos días sus primeras impresiones sobre el MSI Wind U100. En concreto han revisado el modelo con Windows, Bluetooth y batería de 3 celdas.

El resumen a grandes rasgos sería el siguiente:
  1. Gran calidad de construcción, sin alardes, sencillo. Excepto por la base, que es un poco más flexible.
  2. Buenas características de pantalla, en acabado mate, con grandes ángulos de visión, colores brillantes. La parte negativa, los colores sólidos muestran los píxeles individuales, algo que, por lo que he leído en otros sitios, es típico de las pantallas LCD.
  3. Teclado perfectamente diseñado, aprovechando hasta el más mínimo espacio. Algunas teclas podrían ser mayores.
  4. Touchpad usable, responde correctamente. Una de las pocas revisiones que no se quejan de su supuesto pequeño tamaño y la barra de botón única.
  5. Desempeño más que correcto, sin haberlo probado detenidamente. Como curiosidad, ya no existe el botón de "Turbo" que estaba presente en revisiones previas (este es un modelo de los que están ya en el mercado). Se ha sustituído esta función (presente con Fn+F10) con un simple "Modo económico" que se encarga de cambiar entre 800MHz fijos (50% de la capacidad de reloj) y un modo automático que varía entre esos 800MHz y los 1600MHz máximos del procesador. ¿MSI no ha querido problemas por sobrecalentamiento y posibles reparaciones?
  6. Funcionamiento con bajas temperaturas, al menos comparando con otros portátiles del mismo tamaño. El ruido emitido es mínimo si no imperceptible, aunque el ventilador parece estar funcionando continuamente.
  7. En cuanto a los puertos, tiene todos los importantes, aunque el autor apunta a que uno FireWire hubiera sido interesante (y eso que este es el modelo con Bluetooth). Por mi parte, ya echo casi de menos las conexiones de video digital, en lugar de las típicas VGA que muestran los netbooks. Tampoco se comenta que tiene Ethernet 10/100 (no Gigabit) o que el WiFi es 802.11ag, no agn.
Es una primera revisión, pero echo de menos algún comentario más en profundidad, que seguro que veremos en la revisión completa, por ejemplo, en lo relativo a la duración de la batería, que ha sido una de las mayores críticas en este modelo.

Actualización

Un poco más tarde, acabo de encontrarme con una entrada del mismo autor algo más completa, donde si menciona la (baja) duración de la batería, aunque ha conseguido hasta casi 3 horas a 800MHz con WiFi, pero sin hacer ninguna operación.

También menciona la posibilidad de ampliar la RAM; no lo menciona explícitamente, pero la placa soporta un máximo de 2GB, con 1GB soldado en placa). También indica que ampliar la RAM o el disco duro conllevan abrir la carcasa y por tanto, perder la garantía, algo sobre lo que ya nos quejamos aquí anteriormente.