domingo, 20 de julio de 2008

El pequeño gran fracaso del Eee PC 701 en España

Ya me lo olía hace un mes y diez días: el Eee PC no se está vendiendo. Al menos no como se esperaría.

A mediados de Mayo a NewImagenio ya le parecía que había pasado el tiempo del 701. Y es que hace ya dos meses que veíamos comenzar fuera de España la tendencia de bajadas de precios que estamos empezando a notar en nuestro país.

Como ejemplo, uno que he venido siguiendo desde el principio: el de Alternate. Si veis su gráfico de precios (ojalá todos los interfaces de las tiendas en línea fueran como este, por cierto) vereis que en esos dos meses se ha bajado el precio nada más y nada menos que en 100 euros. Se dice pronto, pero sobre el tope de 350, no es nada desdeñable.

Los que han vendido sus 701s recientemente ya lo advirtieron: habría que venderlos rápido para hacerlo a un precio "decente". Los que lo están vendiendo ahora lo hacen con descuentos bastante interesantes.

Las razones son claras: Ya comenzamos a disponer en nuestro país de una competencia interesante. No con un sólo modelo, sino con varios. A precios más que interesantes, y solventando las carencias y superando las características de lo que Asus nos está ofreciendo en este momento.

Al haber estado siguiéndolo tan de cerca durante tanto tiempo siento un poco de "pena" al ver que el 701 no está dando la talla como lo ha hecho fuera. Pero quitando los sentimientos, personalmente la situación me parece buena: más competencia, mejor para el consumidor.

Pero es que si el presente no es muy boyante, las perspectivas para Asus en España se me antojan poco halagüeñas: se habla de que podremos disponer de sus próximos modelos (¿qué modelos?) sobre Septiembre en nuestro país. Si es así van listos. O se ponen las pilas, o el libre mercado va a apartar al precursor de los ultraportátiles de la carrera. Al menos por estos lares.

Suerte, Asus. La vas a necesitar.