martes, 10 de junio de 2008

Ubuntu Netbook Remix, por Mark Shuttleworth (y Free Software Magazine)

Hace unos días os decía que el jefe de márketing de Canonical me había dejado algo de mal sabor de boca con unas palabras suyas intentando explicar Ubuntu Netbook Remix. Al día siguiente os mostraba una revisión muy completa en Ars Technica, con algunos detalles bastante acertados, y que mencionaba, entre otras muchas cosas, que uno de los problemas es que Canonical no tenía clientes.


Pues hoy acabo de leer una entrada en el propio weblog de Mark Shuttleworth donde arregla las dos cosas. De una parte, nos dice con detalles (y más claramente que su jefe de márketing) qué es y qué no es Ubuntu Netbook Remix: que es software libre, que cualquiera lo puede descargar, que hay una versión en (o para) Ubuntu, que esa versión no es "oficial" pero que funciona e irá cambiando, e incluso qué paquetes no instalar si no lo instalamos en un PC con un Intel Atom ... Y de otra, nos cuenta que sí que tienen clientes "OEM", que UNR está modificado especialmente para cada uno de esos clientes, y que algunos le han pedido incluso que lo personalice en profundidad.

Así da gusto leer.

Y de postre, como anunciaba en el título de la entrada, la revisión de Free Software Magazine, a los que también les ha gustado el invento Netbook Remix. Y mucho:
"En una palabra: excitante. Este artículo se ha escrito completamente usando un Eee PC que usa Ubuntu Netbook Remix. Y se va a quedar así. Funciona. Es bueno. Y cada vez mejor."
Via Slashdot.