lunes, 2 de junio de 2008

¿Tiene Asus un firmware que añade 30 minutos de vida a la batería?


Leo en Engadget acerca del asunto de la batería de los clientes británicos de Asus. Si recordais, la capacidad de la batería suministrada en el Reino Unido era de 4400 mAh, bastante menos que las baterías de 5800 mAh que estaban siendo distribuidas en Hong Kong tras haberse rebelado el cliente asiático.
Fue cuando se hizo famosa aquella frase de "Asus ofrece diferentes soluciones en los diferentes mercados". Entonces Asus ofreció una garantía de 2 años adicionales para intentar solventar el problema.
Pero ahora parece que tras haber estudiado el tema en profundidad, Asus se ha decidido a cambiar de táctica y a hacer otras ofertas, en concreto dos:

  • O devuelven la batería de 4400 mAh y por 10 libras adicionales les envían una de 5800 mAh...
  • O, y esto es lo que me ha llamado la atención, los usuarios afectados pueden descargar una actualización de firmware que añadiría hasta 30 minutos de vida adicional a la batería de 4400 mAh.
Yo no se ustedes, pero yo que tengo una batería de 5200 mAh en mi EeePC 8G ya estoy escribiendo a Asus para que tambien me den ese firmware...

FUENTE: Engadget