sábado, 14 de junio de 2008

Lenovo IdeaPad U110: El ultraportátil de coste

Si. De coste. Porque mientras que esta pequeña maravilla podría competir perfectamente con dispositivos como el MSI Wind U100 o el Asus Eee PC 1000, se sitúa en otra liga completamente diferente por su precio (1.900 dólares americanos).



Con el mismo Core2 Duo de bajo voltaje de mi X61s, la misma memoria (2GB RAM expandibles a 4), la misma gráfica (Intel X3100), WiFi 802.11, Bluetooth, salida VGA, prácticamente el mismo peso y con regrabadora de DVD externa, se sitúa precisamente entre la serie X6 (le falta el trackpoint) y esa otra pequeña gran maravilla de más de 2000 dólares, el Lenovo X300 (que entre otras diferencias, lleva regrabadora incorporada en el chasis). Sin embargo el IdeaPad es un Lenovo "purasangre", mientras que los otros dos llevan aún algo de la impronta IBM.

Lo que hace interesante y diferencia a este ultraportátil de otros es su finísima pantalla LED, sus líneas rectas, pero sobre todo, esa minúscula fuente de alimentación en forma plana.

Creo que viendo esta entrada está claro por qué "necesitábamos" la revolución que ha creado el Eee PC. Ultraportátiles caros como este o el X300, circunscritos exclusivamente al mundo empresarial por su precio, había muchos. Pero hasta ahora, los ultraportátiles de alrededor de 1Kg de peso estaban vedados, precisamente por ese precio, para el común de los mortales.

Teneis la revisión completa en LaptopMag.