lunes, 16 de junio de 2008

La gran pegatina del MSI Wind es su carcasa

Los que llevais siguiendo a los netbooks cuando aún se llamaban ultraportátiles baratos y en realidad no había más que una opción (el Asus Eee PC 701, obviamente), recordareis el pequeño escándalo que representó el hecho de que Asus incorporara una pegatina de invalidación de garantía si se intentaba cambiar la RAM a través de la puerta inferior del dispositivo. De hecho, incluso se llegaron a vender kits en eBay que incluían la memoria más una pegatina "de imitación" para intentar evitar la invalidación de la garantía.

Prácticamente desde el primer momento se elevaron muchas voces recordando que eso era algo ilegal en lugares como Estados Unidos, hasta el punto de que poco después Asus tuvo que rectificar y mantener la garantía frente a la actualización de la RAM (aunque no en todos los países).

Todo esto viene a colación por los diversos artículos en los que he visto cómo se remarca que cambiar, ampliar o tocar los componentes internos del MSI Wind (como la tarjeta inalámbrica, el disco duro o la memoria). De hecho, el problema es simplemente abrir la carcasa.

Obviamente, el problema principal es que el MSI Wind, a diferencia de muchos de los modelos del Eee PC, carece de una tapa inferior que permita acceder a los componentes citados, por lo que hay que desmontar completamente la parte inferior de la carcasa (como se ilustra abajo en las fotografías del MSI negro y el Asus blanco).




Lo que me gustaría destacar en esta entrada, porque me ha chocado bastante, es el hecho de que esto ya ha sido mencionado en diversos artículos, pero no he visto la misma reacción en contra de la política de ambas compañías. Quizás es que no estoy haciendo un seguimiento tan de cerca al MSI como se lo hice en su momento al Asus.