martes, 24 de junio de 2008

Investigando las baterías del Eee PC español


A partir de una entrada en este blog donde comentábamos las erráticas políticas de Asus con respecto a las baterías en Gran Bretaña, Bultza ha tenido la iniciativa de crear un hilo en el foro para investigar las baterías que está entregando Asus en los Eee PCs españoles. La idea es hacer una serie de comprobaciones básicas, de forma que podamos comparar resultados y cercirorarnos de la capacidad de las baterías que estamos comprando con el Eee PC 701.

La razón de todo esto es que, a partir de la puesta a la venta del Eee PC en España, hay una falta de certeza sobre la capacidad real de las baterías que se incluyen en el paquete de fábrica. De un lado, en algunos sitios se está publicitando una batería de 5200mAh, pero por otro, abriendo el Eee PC algunos usuarios han reportado que la capacidad impresa en la misma es de 4400mAh.

Si tienes un Eee PC, te agradecemos si puedes pasar por el hilo mencionado, hacer esas pequeñas pruebas y publicar los resultados. En principio nos interesa conocer exactamente las características de las baterías de los Eee PCs vendidos en España evidentemente del modelo 701, pero podría ser interesante obtener los resultados también de Eee PCs comprados fuera de nuestro país, incluyendo modelos surf y no surf (que tienen baterías distintas).

Esperamos tener en breve resultados concluyentes, y que este pequeño estudio sea de vuestro interés. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.