lunes, 23 de junio de 2008

HP TouchSmart PC: Interesante concepto


Me vais a permitir un inciso en la temática de los ultraportátiles.
Ya lo decíamos hace casi un año cuando abrimos el blog y corroborado por vuestras opiniones a través de una estadística que podeis consultar en el menu de la izquierda: el EeePC es un concepto vanguardista y era de esperar que triunfara como lo ha hecho.
Pero el mundo sigue moviéndose y hay que seguir innovando. Seguro que todos conocereis la nueva tecnología de Microsoft llamada Surface y habreis visto vídeos espectaculares de como funciona. El inconveniente es que hace falta una mesa camilla para instalarlo y la verdad, como no sea en pubs, boleras y similares no lo veo en el salón de una casa.
Algo así han tenido que pensar en HP porque están a punto de lanzar un producto que bien pudiera ser el inicio de algo nuevo.
Se trata del HP TouchSmart PC, un ordenador todo en uno, pantalla, disco duro, procesador, wifi etc. Hasta aquí, nada nuevo. Podríamos, con sus reservas, asemejarlo al iMac. Pero tiene algo más que lo hace distinto de lo hasta ahora conocido: la pantalla es táctil y tiene todo aquello que te puede gustar del Microsoft Surface.
Echa un vistazo a estos vídeos:






Este concepto me gusta mucho. Ya me gustaba el Surface pero así si que me lo compraría. No obstante esto se puede mejorar y no dudo que en poco tiempo veremos otras versiones más atractivas aunque manteniendo la esencia: más contacto táctil con la información o como dice el slogan de HP: ahora el PC es más personal que nunca.
El producto estará disponible desde 1449 dólares USA y ya se puede reservar.
Algo así es lo que yo me imagino en un futuro no muy lejano. Pero ¿estaremos más cerca de 1984 o de Fahrenheit 451 que del futuro?

Más información en HP TouchSmart PC