domingo, 1 de junio de 2008

¿Es el Intel Atom la panacea esperada?


Hablamos mucho sobre ultraportátiles pero nos olvidamos de hacerlo del esperado Intel Atom, un microprocesador que va a producir una nueva hornada de máquinas con nuevas y distintas características que esperamos sean positivas como la eficiencia energética que aumente su autonomía, algo que sigue siendo el Talón de Aquiles de estos dispositivos.
Hay quien está probando concienzudamente el microprocesador Intel Atom 230, un chip que corre a 1,6 Ghz y con 4 vatios de consumo TDP y a tenor de sus resultados creo que no debemos hacernos muchas ilusiones en cuanto al rendimiento.
En Fudzilla han tenido la oportunidad de someterlo a varias pruebas y si bien comentan que el chip es estupendo para labores de navegación por internet o aplicaciones de oficina, al parecer hace aguas en el tema multimedia. La aplicación utilizada para el 'benchmarking' ha sido Cinebench, cuya ejecución fue terriblemente lenta, una lentitud que estos expertos no habían visto en años.
El consumo del chip es bajo aunque solo 5 vatios menos que el Celeron, pero a la vez en la ejecución de aplicaciones multimedia es más lento que el Intel Celeron.

Para terminar, aquí tenemos los resultados de uno de los primeros benchmarks que se le hicieron al Atom, allá por Marzo.

Pero no lo demos todo por perdido. No olvidemos que estas pruebas se hacen con un hardware que puede que no sea el adecuado. No nos queda más remedio que seguir esperando hasta la semana que viene cuando comiencen a aparecer las primeras revisiones importantes.