sábado, 21 de junio de 2008

En el 2006 ya había ultraportátiles baratos

Ya lo dice el Eclesiastés: No hay nada nuevo bajo el sol.
En el año 2006 la compañía China Sinomanic Co., Ltd. afincada en la provincia de Sichuan lanzó al mercado cinco modelos de ultraportátiles de bajo coste. Sinomanic es el segundo fabricante de ordenadores personales basados en LoongSon (despues explicaremos qué es esto) de China. La compañía ha anunciado un objetivo de ventas de entre 500.000 y 1 millón unidades del modelo Tianhua GX-1C.
El GX 1-C usa un procesador llamado LoongSon similar al que usaba un ordenador llamado LongMeng. Como curiosidad decir que LoongSon se traduce al inglés por GodSon, o sea, el "Hijo de Dios", o sea Jesucristo...aunque tampoco dicen de qué dios están hablando pero ¿qué otros dioses han tenido hijos?...A ver, seguimos que me pierdo.
Sinomanic ha creado, como deciamos al principio. cinco modelos:
  • Tianhua GX-1
  • Tianhua GX-1C
  • Tian Yan GX-2
  • Tianlong GX-3
  • Tiansheng GX-4
Los dos primeros están orientados a la educación.
El tercero está orientado a entornos rurales especialmente a granjeros (por favor, seguid leyendo que no estoy de cachondeo). Este modelo está pensado para que su monitor sea un pequeño televisor, al estilo del Commodore 64 o el Amiga.
El cuarto modelo es más robusto y construido para los negocios.
El quinto y último modelo que es el que tiene menos memoria y una velocidad de procesador entre los 400 y los 600 Mhz está enfocado para los usuarios de multimedia.
El precio de los modelos Tianhua GX-1 y Tianhua GX-1C está en unos 290 dólares USA.

Pero lo más significativo de todo esto es que toda esta información es de...Octubre del 2006
¿Cómo se os queda el cuerpo?