viernes, 20 de junio de 2008

Eee PC + tabla de cortar

Supongo que una de las cosas incómodas de los ultraportátiles es lo complicado de colocarlos sobra las piernas para escribir (aunq, debido a su pequeño tamaño. Yo estoy acostumbrado a usarlos así siempre en casa, aunque el X61s me lo pone un poco difícil, sobre todo al no tener pantalla panorámica y pese a que se que es malo para el ordenador, para mis piernas y para otras partes de mi cuerpo. El problema es que el ancho no da para llegar "pierna a pierna". Así que en un ordenador más pequeño, como el Eee PC, seguro que es por. De hecho, creo que fue en EeeUser.com donde leí a alguien que el Eee PC no era un "laptop" (lap = regazo), sino un "kneetop" (knee = a rodilla).

Pues bien, para solventar esto nada mejor que el ingenio: una tabla de cocina de Ikea, que se convierte en una opción sencilla, barata, útil e incluso vistosa para utilizarla con el Eee PC. Los que useis ratones externos con los portátiles (no es mi caso, pero se que sois muchos), también le podreis sacar partido, como vereis en esta fotografía de dmpop (obviad el teclado, que no se muy bien a qué viene):



En Ikea España lo más parecido que he visto ha sido la tabla de cortar Legitim, que se puede adquirir por sólo un 1% del precio oficial del Eee PC 701 en España.

¿Usas tú ya algo similar en casa?