lunes, 16 de junio de 2008

eBay, ese gran desconocido


El otro día divagaba sobre la rentabilidad del mercado español de ultraportátiles y daba unos datos sin ningún rigor científico pero no por ello exentos de sentido común. Están basados en la observación, nada más. Aunque olvidé un parámetro enormemente significativo que viene a empeorar todavía más el panorama de los fabricantes.
Mi compañero frames lo ha dicho en un comentario de esta entrada de pasada, como quien no quiere la cosa, inocentemente, pero ha dado en el clavo.
Cito sus palabras:
"La culpa de que no vengan dispositivos a España la teneis los que comprais en eBay y de importación! :-P"
Y es que eBay es la mayor competencia que tiene cualquier fabricante de cualquier producto.
A ver...Que levante la mano el que no tenga algún cacharro comprado en eBay. Uno, dos, tres...¿alquien más?. Venga, no seais tímidos.
Cachis...Estais contribuyendo al hundimiento de muchos sectores que intentan obtener su sitio en este país, tiendas de informática, cadenas de electrodomésticos, joer, si es que hasta las memorias USB las comprais en eBay.
Así no hay manera de levantar cabeza. No pagais IVA, con suerte no pagais aranceles ...¿Como podemos esperar que Asus nos traiga los últimos modelos si ya los estais comprando en eBay?.
Y vosotros me direis que es que comprar en eBay cada vez es más fácil, más barato que en casa, las operaciones por PayPal dan mucha tranquilidad, cada vez hay menos fraudes o al menos son tan evidentes que los detectamos al vuelo...
Claro. Comprar un ultraportátil en eBay no es una operación de riesgo. Solo cuesta, como máximo, 400 euros. Por ese dinero estoy tranquilo. Se lo compro al chino, se lo pago por PayPal con la VISA (ya me ocuparé yo de fraccionarme los pagos si estoy un poco ahogado), entre 15 y 20 días me llega en un paquetito y luego le hago un vídeo al unboxing, lo cuelgo en internet o me monto un cine como hizo el compañero Haustorio y encima me lo paso pipa.
¡Ah!. Y en uno o dos meses lo vendo tambien por eBay a alguno de esos que aún les da dentera hacer negocios con kung-fu. Yo ya me habré aburrido de los ultraportátiles y ahora me pillaré uno de esos iPhones (por supuesto, tambien por eBay para fastidiar ahora al mercado de iPhones español).

¿Quien ha traido los ultraportátiles a España?. eBay
¿Quien ha traido el iPhone a España? eBay
¿Quién traerá el gPhone a España? Pues eBay, sin duda

Y es que eBay, señores, es un tocahuevos tocanarices...Pero, ¡bendito tocahuevos tocanarices!

Y por último, una frase que acabo de acuñar:

"Ebay es a mis ilusiones lo que Linux es al software libre."