domingo, 1 de junio de 2008

¿Cuales son los objetivos de Asus en España?


Bueno. Ya está el EeePC oficialmente en España y como dice Ángel Jiménez de Luis en su artículo de este domingo en Ariadna "(...) casi un año después de su nacimiento".
Ya podemos ir a algunas tiendas cercanas y pagar los 300 euros que cuesta el ya obsoleto modelo 701 para tener un ultraportátil con 7 pulgadas de pantalla, solo 4 Gb de almacenamiento y unos miserables 512 Mb de memoria RAM.
Qué bien ¿no?. Qué fortuna la nuestra. Y qué dichosos nuestros ojos cuando tenemos que leer lo que el señor director de márketing de Asus Ibérica ha argumentado como causa del retraso...Atentos: "Si hubiéramos sacado el equipo a la venta antes, nos habríamos quedado sin unidades en una semana".
Señor Dionis Guzmán, ¿sabe usted quien es Perogrullo?. Sinceramente, ¿no es ese el primer objetivo de todo jefe de márketing, el de vender, vender y vender para quedarse sin unidades lo antes posible?. ¿No es vender la razón de todo lo que ustedes hacen?.
No voy a continuar analizando esa tan, digamos, absurda frase, y digo absurda por no decir otra cosa más fuerte.

No obstante, ahora toca dar más información de la que han dado en todos estos meses, como otros colegas suyos han hecho en otros países, véase por ejemplo:

  1. ¿Cuales son sus objetivos de venta en España y cuantas unidades esperan vender?
  2. Piensan llegar a algún tipo de acuerdo con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para distribuir su equipo entre los escolares?
  3. ¿Cual es el perfil del comprador en España al que piensan dirigirse?
  4. ¿Cuales son sus planes de futuro?
  5. ¿Creen que les afectará negativamente el retraso con el que han abordado el mercado español teniendo en cuenta que la competencia ya está llamando a la puerta?
No me negarán que estas preguntas no han sido contestadas en el resto de países en los que Asus ha vendido su EeePC.

Venga, les animo a que contesten.