lunes, 23 de junio de 2008

Asus vuelve a hacer de las suyas en el Reino Unido


De nuevo Asus con sus políticas erráticas y su falta de apoyo a sus clientes. EeeUser.com publica una entrada según la cual Asus se está echando atrás con respecto a su política de reemplazo de baterías que surgió a partir de la inicial diferencia en tamaño de las mismas en el Reino Unido.

Lo digo en mi comentario en la propia entrada de EeeUser: Asus ha ninguneado a España más que a ningún mercado: llegada increíblemente tardía a nuestro mercado, con disponibilidad de un sólo modelo (701), en un sólo color y con una batería de menor capacidad (mientras se publicita otra cosa).

Pero en el resto del mundo la cosa también ha sido de juzgado de guardia: Desde la posible violación de la GPL y sus posteriores disculpas, la eliminación del conector mini-pcie a partir de determinados modelos, la falta del módem interno a pesar de disponer de un puerto de conexión, la famosa pegatina de invalidación de garantía para evitar la actualización de memoria y almacenamiento con la que también se echaron atrás, además de las ya conocidas variabilidades en las capacidades de las baterías comentadas. Cosas que hemos ido comentando durante la vida de este blog.

¿Entiende Asus que se ha convertido en un fabricante importante de portátiles gracias a sus clientes? ¿Se da cuenta de que dentro de nada va a tener competencia muy seria en las estanterías? ¿Es hora ya de hacer algo serio como se propone en la entrada?