jueves, 19 de junio de 2008

Análisis del Asus Eee PC de jEsuSdA


Hace un rato leía el fantástico análisis del Eee PC en el blog de jEsuSdA que también ha anunciado en El Foro. El análisis está basado en el "antiguo" (actual en España) Eee PC 701, después de unos meses de uso. Con una estructura muy simple basada en seis puntos (introducción, para qué sirve, para qué no sirve, lo bueno, lo malo y las conclusiones), es una entrada relativamente larga, pero bien escrita y muy fácil de leer, además de ser un fantástico resumen de lo que es un Eee PC.

Frases a destacar:

"no entenderás que significa poder “trabajar” en cualquier sitio hasta que no pruebes un ultraportátil como el Asus EeePC."


"puedes esperar tener un PC “pequeñito”, casi de “juguete”, pero que te va a permitir hacer cosas como en el pc de casa o del trabajo y, además, lo vas a poder llevar cómodamente a cualquier sitio."


"si lo tuyo es el diseño 3D con 3D Studio, o si te gusta editar archivos gráficos de cientos de megas de forma suave y fluida o jugar a esos juegos de última generación con gráficos alucinantes, ..., ¡Amigo!, ¡Los ultraportátiles no son para ti!"


"Con un ultraportátil como el EeePC podrás: [hacer las cosas] ... que son, yo creo, el 99% de cosas que solemos hacer el 99% de las personas que usamos ordenadores."


"si me preguntáis si un ultraportátil como el Asus EeePC 701 es una buena compra, lo tengo claro: Sí, sí, sí y sí."


Tan sólo le puedo encontrar una pega: me ha dado ganas de nuevo de comprar uno.
;-)

PD: Recordad echar también un vistazo a sus fondos de pantalla para el Eee PC 701.